domingo, 25 de septiembre de 2016

Lecturas recomendadas

Ya que este curso, no estaré activa por un tiempo como docente, intentaré compartir páginas y recursos interesantes para mis pequeños lectores del blog.

Esta entrada trata sobre libros/cuentos infantiles basados en alguna temática,  no los tradicionales, y que trabajan los sentimientos y emociones de nuestros niños/as (estos me gustan mucho).

Llevo unos días buscando información sobre libros de lectura infantiles, libros recomendados, de qué tratan, etc... he visto varias recopilaciones de páginas que me han parecido bastante interesantes y que quisiera compartir con mis lectores del blog. Algunos de ellos los conozco, otro no... pero por el título y por las recomendaciones me parecen interesantes y próximamente los iré leyendo.

A través de las redes sociales, he podido conocer esta página web, que hace una recopilación de 50 libros que gustan a niños/as de entre 2 y 3 años.

Pequefelicidad




Más allá del rosa o azul


Las recopilaciones son bastantes interesantes y hay libros preciosos para trabajar con el niño/a los miedos, la autoestima, la expresión de sus sentimientos... Yo, añadiría uno que me encanta y es uno de mis preferidos porque me parece muy gracioso, es cortito, trabaja el amor, lo he trabajado con los niños/as y les gusta mucho  y mi me encanta "Un príncipe algo rarito"



La colección de Chiquicuentos de la Editorial Bruño, están muy bonitos y son económicos, Recomendado para niños de 6-7 años, porque son cortitos para leer, aunque si la lectura la hace un adulto, se puede contar a cualquier niño porque son muy divertidos.

He de decir, que en Youtube se pueden encontrar algunos de los cuentos citados en las páginas web aneriores o en Slide Share, en forma de presentación para pizarra digital, tablet u ordenador, aunque a mi, personalmente, me gustan en papel.

Espero que os haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario